Entrada: Café hiperinstantáneo: el producto que “brilla” en el mercado chino y conquista a los jóvenes

Asia no solo es una región culturalmente diversa, su pluralidad también se evidencia en términos de consumo de café. Durante los últimos años, este producto ha evidenciado un constante crecimiento en ventas debido a varios factores entre los que resaltan el aumento del poder adquisitivo, la occidentalización de la cultura por la llegada de grandes cadenas de café, el poder adquisitivo y los cambios en los hábitos de consumo.

China, específicamente, es uno de los mercados con el crecimiento más rápido de Asia; y aunque tradicionalmente el té ha sido la bebida por excelencia, el café ha ganado popularidad entre los jóvenes y las ciudades principales.

 

El mercado de este país ha incentivado la innovación de productos asociados al café, y es por esto que desde el corazón cafetero de Colombia: Buencafé lanza su café hiperinstantáneo. Un producto en tendencia que llegó a romper esquemas con sus características:

 
  • Es altamente soluble en leche o agua
  • Sus partículas brillantes, similares al oro, le dan una apariencia premium y lujos.
  • Sus diferentes perfiles de taza y tueste permiten resaltar sabores únicos.
  • Es un producto diferenciado que responde al auge de categorías en tendencia como “cold brew” y “specialty coffee”.
  • Y lo más curioso de todo, es atractivo para  los jóvenes debido a su apariencia y los empaques llamativos que las marcas han desarrollado para satisfacer este nicho de consumidores.
 

Adentrándonos en este tema, el hiperinstantáneo se presenta en monodosis con presentaciones que van desde piezas armables y ovnis hasta todo tipo de contenedores que presenten una tendencia atractiva visualmente para los jóvenes. Es este factor, además de su apariencia brillante, el que lo hace instagrameable y llamativo en plataformas digitales, ya que los jóvenes lo comparten voluntariamente para demostrar superioridad social y económica entre los seguidores.

 

Todo este impacto se ve acrecentado por key opinion leaders, entre los que resaltan cantantes, artistas, influencers e incluso foodies del mercado Chino. Además, el co- branding con marcas “fashion” o de arte permite consolidarlas tendencias y fabricar envases aún más atractivos que tienen como objetivo ampliar el consumo en todos los ciudadanos, en específico en la población objetivo: los jóvenes.

 

Entendiendo este boom cultural que estremece el mercado chino, Buencafé se hace presente para ser el aliado de su marca con un producto que cada vez se expande más en el territorio asiático. Contáctese con uno de nuestros asesores para personalizar su taza de café brillante e ingresar a un mercado con múltiples oportunidades.

 

Si estás interesado, ponte en contacto con:

 

Coordinador de Ventas – Asia 
Darío Maya Zuluaga
dario.maya@cafedecolombia.com

 

Coordinador de Nuevos Negocios 
Natalia Jimenez Restrepo
natalia.jimenez@cafedecolombia.com

Articulos
Relacionados